Porqué Tercos?

Antes de hacer un comentario del vino, es necesario dedicarle un tiempo a la marca. Lo primero que preguntará el que se enfrente con la botella será: "Y porqué Tercos?". Como toda historia, es necesario comenzar desde el principio para poder entender el final.

Todo empezó hace un par de años atrás, cuando cuatro jóvenes dedicaban parte de una noche a disfrutar de unas copas de vino y comenzaron a divagar sobre la posibilidad de encarar ellos mismos la producción de vinos. Entre ellos había capacidad y experiencia para su elaboración y comercialización y el orden y disciplina para lograr traducir el entusiasmo en realidad.

Cuando se vieron al día siguiente se preguntaron si aquello formaba parte de una memorable noche de copas o si tenía sentido seguir adelante. Nueva reunión con copas entre medio para dar algo de forma a la idea pergeñada, donde comenzaron a surgir, junto con el entusiasmo, las realidades que habría que enfrentar para seguir adelante. Todos estuvieron de acuerdo que de haber recursos ilimitados, los problemas tendrían una solución casi instantánea y se convencieron de que el diseño del camino era la primera fase.

Los cuatro enfrentaron con terquedad, trabajo y entusiasmo las vallas que se pusieron en el camino. Es por todo esto que decidieron que los vinos se llamarían "Tercos", en reconocimiento de su propia obsesión en llegar a la meta, cuyo producto ya está en las mejores vinotecas y restaurantes de la Argentina.
 
Los cuatro tercos son: Marcelo Rojo, Patricio Santos, Pedro Santos y Fabián von Brocke.